Ir al contenido principal

DECORACIÓN ORIGINAL: IDEAS PARA ILUMINAR TU CASA

La iluminación es parte importante de la decoración de una casa. Aunque es algo intangible, nos ayuda a crear ambientes, a delimitar espacios y a hacer de nuestro hogar un lugar más agradable.

iluminar una casa

Para dar un plus con la iluminación podemos echar mano de ideas sencillas que marcarán la diferencia. No es necesario ni hacer un gran desembolso ni gastar mucho tiempo en llevarlas a cabo. En este post te dejamos algunas que te serán de utilidad.


ILUMINAR CON VELAS ORIGINALES

Para dar calidez a nuestro hogar no hay nada como colocar unas bonitas velas. Encenderlas significa tranquilidad y sosiego, es una manera de alejarnos del ajetreo diario y de dar personalidad a cualquier habitación.

Si queremos aprovechar todo el potencial que pueden llegar a tener las velas en la decoración podemos optar por diferentes combinaciones. Lo ideal es agrupar varias, para que den suficiente luz y su efecto no se vea difuminado. Si optamos por esta opción de colocar unas pocas juntas, no tengamos miedo a mezclar distintos grosores y tamaños, conseguiremos un efecto más acogedor y desenfadado.



Las velas metidas en recipientes de cristal añaden un extra a nuestra decoración, son más cómodas a la hora de recoger la cera y el destello de la luz es más romántico. Igualmente, mezclar estilos, tamaños y modelos nos ayudará a crear una escena de contraste. No obstante, la posibilidad de que todos los recipientes de cristal sean iguales también es una opción, si deseamos un toque romántico. 

Las posibilidades son infinitas. Estas velas que hemos incluido arriba, por ejemplo, las hemos encontrado en catayhome.es 

QUE SURJA LA MAGIA... CUANDO TU QUIERAS

No siempre es necesaria la misma intensidad de luz en las distintas estancias de la casa, ni tampoco que todas las luces estén encendidas al mismo tiempo. Una solución genial para que nuestra casa luzca como queremos en cada momento son los interruptores programadores.

Estos interruptores programadores nos permiten decidir a qué hora se ha de encender cierta luz o luces de la casa sin tener que estar pendiente. Su instalación es sencilla y nos ofrece la posibilidad de predefinir los distintos tramos horarios que deseemos, que se repetirán días tras día si no lo modificamos.
reloj para luces

Estos aparatitos son especialmente útiles para los jardines y terrazas, o para dar la sensación de que nuestra casa está habitada cuando en realidad estamos de vacaciones o pasamos algún tiempo fuera. En el mercado existen un montón de modelos que se ajustan a nuestras necesidades. Estos que adjuntamos los hemos encontrado en www.electricidad.tienda

LAS LÁMPARAS DE PIE Y DE SOBREMESA SON NUESTRAS ALIADAS

Aunque es obligatorio que cada habitación tenga una buena iluminación general, bien sea con lámparas de techo o con apliques estratégicamente colocados, las lámparas de pie o de sobremesa nos ayudarán a iluminar puntos concretos y a completar la decoración. 

trucos de iluminación

Esta iluminación indirecta es perfecta para un punto de lectura o para los momentos en los que necesitamos un poco de calma. Estudia tranquilamente los lugares en los que colocar estos puntos de luces y no tengas miedo a cambiar varias veces de sitio la lámpara hasta encontrar el equilibrio perfecto.

Incluye este tipo de lámparas, por ejemplo, en el salón, en el comedor o en el dormitorio. Busca la que mejor se adapte a tus necesidades y al estilo del resto de complementos y muebles de la casa. Te sorprenderá el efecto.

Ten en cuenta estas pequeñas ideas que te mostramos y consigue que la iluminación complete la decoración de tu casa, creando ambientes y espacios únicos en los que te encantará estar. ¿Has tomado nota?

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+