Ir al contenido principal

BERENJENAS AL ESTILO DE MI AMIGO COCA

Hace ya tiempo que tenía ganas de hacer berenjenas rellenas con la receta que mi amigo Antonio Coca colgó en su blog hace unas semanas y ayer tuve un ratito y me decidí a hacerlas. La verdad que es una receta fácil y con un resultado exquisito. Aquí os dejo el paso a paso por si os animais a hacerla.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 Berenjenas medianas
1 Cebolla
1 Pimiento verde (yo no se lo he puesto porque no nos gusta mucho)
Sal
Pimienta molida
Salsa de tomate
200gr de carne picada (Puede ser de pollo,cerdo ,ternera o mezclada)
1 Chorro de vino blanco

Para la bechamel:
1/2 l de leche
50 gr de maizena
Queso rallado

berenjenas rellenas 
Así se hace...Vaciamos las berenjenas y freimos las pieles en la freidora con el aceite no muy caliente. No debemos de dejarlas mucho tiempo para que no se ablanden demasiado y el relleno se nos salga. Una vez fritas reservamos.
hacer berenjenas
Freimos la cebolla, junto al pimiento (previamente cortados en dados pequeños) . Más tarde le añadimos la carne procurando que esté bien hecha. Añadimos la pulpa de la berejana también a dados y rehogamos con un chorrito de vino blanco.
 
Una vez tengamos la pulpa de la berenjena pochada echamos la salsa de tomate y removemos unos minutos. Rellenamos las berenjenas con la mezcla que hemos hecho de carne picada.
 foto de berenjenas
Hecemos la bechamel poniendo a calentar la leche con una cucharadita de mantequilla, un poco de sal y pimienta molida. Mezclamos la maicena con un poco de leche fría en un recipiente a parte y se la vamos echando poco a poco a la leche cuando esté ardiendo sin dejar de remover hasta que la bechamel tenga el espesor deseado.

berenjenas"
Echamos la bechamel sobre las berenjenas ya rellenas y espolvoreamos con queso. Gratinamos en el horno y .. ¡A comer!
cocinas berenjenas rellenas
Nota: Según mi amigo Antonio Coca, que es un cocinero genial, se pueden congelar para servir cuando nos venga bien sin que pierdan su estupendo sabor.

Comentarios

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+